Política de Acceso Abierto
La Revista Iberoamericana de Docencia, Investigación y Desarrollo tiene como objetivo facilitar la cooperación académica basada en el intercambio y socialización de los resultados de impacto, generados como parte del quehacer científico de las redes de colaboración, universidades, centros de investigaciones y otras instituciones afines, suscritos a países industrializados o en vías de desarrollo, cuyas temáticas tributen a la Docencia e investigación, Tecnologías de la información y las comunicaciones, Administración de negocios, Gestión de proyectos, desarrollo local y responsabilidad social, Ambiente y sostenibilidad, Cultura, patrimonio y turismo, Salud y nutrición, Calidad y seguridad y Arquitectura y urbanismo desde las diversas áreas de la ciencia.
Lo anterior condiciona que la RIDID promueva la iniciativa de acceso abierto, asumiendo la misma como Política de sus publicaciones; lo cual significa no solo su apertura gratuita hacia un público heterogéneo, sino también la revelación a este del modus operandi de su gestión editorial, en virtud de lograr su confianza y lealtad para con ella, ya sea en los roles de autor como de lector.
La RIDID garantiza el autoarchivado de sus artículos publicados en repositorios institucionales, sin fines de lucro, siempre que se respeten en primer lugar los derechos de autoría, que conservan cada uno de los autores de los textos; y en segundo, la integridad de la publicación, con sus respectivas referencias y dirección electrónica.